Noticias Economía Sociedad Discapacidad RSC

Día de Europa

El cupón de la ONCE rinde hoy homenaje al Año Europeo del Ferrocarril 2021

MADRID

El Año Europeo del Ferrocarril 2021 es la imagen del cupón de la ONCE de este domingo con motivo del Día de Europa. Cinco millones y medio de cupones difundirán esta importante fecha para la Unión Europea.

El Año Europeo del Ferrocarril es una iniciativa de la Comisión Europea que se relaciona con los esfuerzos de la UE para promover formas de transporte sostenibles y alcanzar la neutralidad climática para 2050 a través del Pacto Verde Europeo.

El año 2021 es importante para la política ferroviaria de la Unión, ya que representará el primer año completo en el que se pongan en ejecución en toda la UE las normas acordadas en el marco del cuarto paquete ferroviario. Estas medidas legislativas tienen como objetivo crear un Espacio Ferroviario Europeo totalmente integrado, que elimine los obstáculos institucionales, legales y técnicos restantes y apoye el crecimiento económico.

La crisis de Covid-19 ha puesto de manifiesto que el tren facilita el suministro de mercancías esenciales, como alimentos, medicinas y combustible, especialmente en circunstancias excepcionales. La pandemia ha golpeado con especial dureza al sector del transporte con una reducción considerable del número de pasajeros debido a las restricciones para viajar. Aun así, jugará un papel crucial en la recuperación sostenible.

Durante este 2021, diferentes actividades organizadas por la UE promoverán el uso del tren en la UE entre los ciudadanos y las empresas. El transporte representa el 25% de las emisiones de gases de efecto invernadero, pero el ferrocarril es responsable de tan solo el 0,4% de dichas emisiones en la Unión Europea. Al estar en gran medida electrificado, se trata del único medio de transporte que ha reducido considerablemente sus emisiones desde 1990, lo que justifica su papel fundamental en el turismo sostenible.

En España, lidera la iniciativa del Año Europeo del Ferrocarril el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), que ha encargado a la Fundación de los Ferrocarriles Españoles la coordinación de las actividades que se desarrollen, así como la interlocución con los agentes que quieran adherirse a esta celebración, incluyendo propuestas generadas desde distintos colectivos y asociaciones que van a favorecer la participación del conjunto de la ciudadanía.

Además, el MITMA ha puesto en funcionamiento una página web que complementa al sitio web de la Comisión Europea y ofrecerá toda la información que se genere en relación con esta iniciativa europea, al igual que un calendario de las actividades previstas.

El Día de Europa, que se celebra cada año el 9 de mayo, celebra la paz y la unidad del continente europeo. La fecha es el aniversario de la histórica declaración de Robert Schuman, ministro francés de Asuntos Exteriores que, en un discurso pronunciado en París en 1950 expuso su idea de una nueva forma de cooperación política en Europa que hiciera impensable una nueva guerra entre las naciones europeas. La propuesta de Schuman se considera el comienzo de lo que es hoy la Unión Europea y desde entonces se suceden actos de celebración cada 9 de mayo.

Las instituciones europeas marcan este día en el calendario con distintas actividades, entre las que se encuentra esta colaboración con la ONCE para ilustrar el cupón del día 9 de mayo con motivos señalados para la Unión Europea.

El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros. Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 agentes vendedores de la Organización. Además, se pueden adquirir desde ‘www.juegosonce.es’, y en establecimientos colaboradores autorizados.

(SERVIMEDIA)
09 Mayo 2021
PAI/

Últimos tweets

Últimas noticias