Avance

Pandemia

Castilla-La Mancha no tendrá límite perimetral ni toque de queda a partir de esta medianoche

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page anunció este sábado que, a partir de esta medianoche, la comunidad no tendrá límite perimetral ni habrá toque de queda, además de ampliar el horario de las terrazas hasta la una de la madrugada.

Así lo informó en rueda de prensa donde afirmó que “no vamos a tener perimetración con nadie” y remarcó que “estamos en condiciones, por nuestros datos y esfuerzos, de levantar esta perimetración”. Además, incidió en que “tenemos dudas de que pudiéramos imponerla desde el punto de vista constitucional”.

Otra de las medidas adoptadas esta sábado por la Junta de Castilla-La Mancha es que a partir de esta medianoche “no habrá limitación ni toque de queda desde el punto de vista de los ciudadanos”. Sin embargo, matizó Page, “seguirá siendo obligatorio el uso de mascarilla”.

El presidente regional destacó que Castilla-La Mancha tendrá los horarios más flexibles de la hostelería en España, ya que permitirán que las terrazas estén abiertas hasta la una de mañana. “En espacios abiertos y la calle es menos peligroso que en domicilios”, recalcó.

(SERVIMEDIA)
08 Mayo 2021
DSB/man