Coronavirus

El Gobierno de Ayuso rechaza “limitar un derecho fundamental” como la movilidad “por un número limitado de imprudentes”

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero en funciones de Justicia, Interior y Victimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, dijo este lunes que “por un número limitado de imprudentes no se debe limitar un derecho fundamental” como la movilidad, en alusión a las aglomeraciones y celebraciones que se han registrado durante el fin de semana, tras decaer el estado de alarma.

López, que hizo estas declaraciones después de asistir a la reunión del Plan Territorial de Protección Civil de la Comunidad de Madrid en la que se analizó la situación de la pandemia tras decaer el estado de alarma, reiteró que “por el comportamiento irresponsable de unos pocos no se pueden justificar restricciones nocturnas de movilidad para toda la población”.

Dijo que, durante la reunión, en la que también estuvo presente la delegada del Gobierno, Mercedes González, “hemos exigido que haya una coordinación de la Policía Nacional y la Guardia Civil con las policías locales para evitar aglomeraciones como las que hemos visto este fin de semana”. El consejero consideró necesaria la “corresponsabilidad de todos, porque estamos ante una pandemia”.

Asimismo, solicitó a González que pida al Gobierno presidido por Pedro Sánchez que ponga en marcha una ley que permita actuar a las comunidades para impedir la propagación de virus sin necesidad de contar con el aval de la Justicia para tomar medidas restrictivas. Reclamó la “colaboración” del Gobierno central “para que se haga cumplir la ley”.

(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2021
SMO/gja