Pandemia

Mónica García echa de menos una “desescalada coherente” y critica que se pasen unos a otros la “patata caliente de las restricciones”

MADRID
SERVIMEDIA

La líder de Más Madrid en la Asamblea regional, Mónica García, aseguró este lunes que ha echado de menos una “desescalada coherente” tras decaer el estado de alarma, y dijo que “da la sensación de que la patata caliente de las restricciones” se la han estado pasando entre el Gobierno central y las comunidades autónomas.

En una entrevista en TVE, afirmó que las imágenes de la madrugada del domingo con grandes concentraciones de personas reivindicando el fin del estado de alarma “me han dejado el cuerpo revuelto, después de todo lo pasado”. Para llegar a esta situación, añadió, “igual no se han tomado las medidas en el momento y forma adecuadas, en muchos ámbitos de la Comunidad de Madrid y del Gobierno central”.

A su juicio, “no ha habido protocolos claros” a la hora de actuar contra la pandemia ante cada situación epidemiológica y asistencial.

Respecto a la Comunidad, dijo que “se ha promovido que se haga lo que dé da la gana a cada uno” y que se han enviado “muchos mensajes equívocos”.

Dijo que no es partidaria de “achacar todo a la responsabilidad individual” y recordó que la UCI están al 100% de ocupación y el sistema sanitario "colapsado”.

(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2021
SMO/clc