Empresas

El Corte Inglés prevé certificar otros 15 supermercados de Supercor con la garantía de accesibilidad AIS de la mano de la Fundación ARS

- El grupo cuenta ya con un total de 60 centros validados con dicha certificación internacional

MADRID
SERVIMEDIA

El Corte Inglés ha renovado su acuerdo con la Fundación ARS (Fundación Accesibilidad y Responsabilidad Social) para la consolidación y ampliación de la certificación internacional de accesibilidad AIS (Sistema Indicador de Accesibilidad) en sus centros Supercor y prevé logar gracias a él la certificación de, "al menos, otros 15 supermercados”.

Así lo indicó el grupo en un comunicado este martes, donde detalló que ya dispone de otros 60 centros con la certificación internacional o la garantía AIS.

Para obtener la certificación AIS, se mide la accesibilidad de la tienda en varios parámetros, como el estructural, es decir, si se garantiza la accesibilidad arquitectónica; la humana, si todo el personal está formado para integrar los sistemas y para ofrecer ayuda a los colectivos con necesidades especiales; y técnico, si se facilita la accesibilidad con diversas soluciones.

Para el director de Supercor, Álvaro de Cabo, “la accesibilidad es un reto, además de un claro indicador del desarrollo social”. Así, declaró, “consideramos prioritario contribuir a que nuestros centros sean accesibles y que se puedan disfrutar con seguridad, comodidad y autonomía por parte de todos nuestros clientes”.

La presidenta de Fundación ARS, Esther Bienes Pinedo, aseguró que “la accesibilidad es esencial para garantizar una buena experiencia de cliente, algo que Supercor ha entendido a la perfección y en lo que trabaja desde hace varios años”.

(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2021
NMB/ecr/clc