Exteriores

González Laya subraya el compromiso de España con la agencia de la ONU para los refugiados palestinos

Madrid
SERVIMEDIA

La Ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya mantuvo este viernes un encuentro de trabajo con Phillipe Lazzarini, Comisionado General de Unrwa, Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo, en el que le transmitió el respaldo de España a su trabajo.

Según destacó el Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación en un comunicado, la visita a España de Lazzarini se produce en un momento en que la agencia afronta serios problemas presupuestarios por la reducción de las contribuciones de los donantes en los últimos años y las mayores necesidades provocadas por la pandemia de Covid-19.

El Comisionado Lazzarini agradeció a la titular de Exteriores la contribución especial de España, realizada a finales de 2020 en respuesta al llamamiento hecho por la Unrwa para mantener el funcionamiento de los servicios básicos que presta a la población palestina en campos de refugiados.

La ministra Arancha González Laya reiteró al Comisionado Lazzarini el compromiso de España con la labor humanitaria que lleva a cabo Unrwa, proveyendo de servicios básicos a los refugiados palestinos.

Igualmente, la jefa de la diplomacia española tuvo palabras de reconocimiento para el Comité Español de Unrwa, uno de los pioneros a nivel mundial, que canaliza las contribuciones de las comunidades autónomas, ayuntamientos y sociedad civil, altamente sensibilizados por los refugiados en general, y los palestinos en particular.

En relación con recientes críticas al funcionamiento de la agencia, Lazzarini explicó a la ministra sus esfuerzos para reformar la agencia y aumentar su eficiencia y transparencia y lograr así el apoyo de donantes que se habían distanciado en los últimos años.

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2021
MGN/clc