Reciclaje
Humana destaca que la compra de segunda mano aumenta el 38% en España en los últimos años

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Humana destacó este lunes que la compra de prendas en sus tiendas de segunda mano aumentó un 38% por punto de venta en los últimos años mientras que el número de clientes incrementó un 20%.
La fundación advirtió de que el auge de la compra de prendas de segunda mano es “una realidad imparable” y que, además de impulsar un modelo de consumo responsable, favorece la prevención de residuos y la sostenibilidad del sector textil.
Humana resaltó que, durante 2020, recogió 16.270 toneladas de textil usado en España con el objetivo de darles una segunda vida a través de su reutilización o reciclado, “un ejercicio extremadamente complejo debido a la pandemia”.
La fundación explicó que las toneladas recuperadas equivalen a 48 millones de prendas de ropa, gestión que supone un doble beneficio. Por un lado, el medioambiental, al disminuir la generación de residuos y contribuir con la lucha contra el cambio climático.
A este respecto, agregó que “la reutilización y el reciclaje de textil durante al año pasado representa un ahorro de 51.500 toneladas de CO2 a la atmósfera, teniendo en cuenta que por cada kilo de ropa recuperado y no incinerado se dejan de emitir 3,169 kilogramos de CO2”.
Por otro lado, existe un beneficio social por la “creación de puestos de trabajo inclusivos, estables y de calidad” y la puesta en marcha de proyectos sociales como la formación de profesores de primaria, el impulso de la agricultura sostenible o la lucha contra el VIH/SIDA.
(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2021
XSF/pai