RSC

Redexis mejora por tercer año consecutivo en las ratios ESG de Vigeo Eiris e incrementa su puntuación un 12% respecto al año anterior

MADRID
SERVIMEDIA

Redexis mejora por tercer año consecutivo sus ratios ESG (en inglés Environmental, Social y Governance) sobre sostenibilidad medioambiental, social y de gobierno corporativo del ranking elaborado por Vigeo Eiris, y en 2020 aumentó en seis puntos (un 12%) su calificación.

Tal y como explicó Redexis este martes en un comunicado, la compañía de infraestructuras energéticas mantiene su calificación de “robusto” en el desempeño de su actividad social y medioambiental responsable.

Concretamente, Vigeo Eiris situó a Redexis en el puesto número 22 en materia de sostenibilidad, respeto por el medio ambiente y buenas prácticas de gobierno corporativo y responsabilidad social, entre un total de 63 compañías del sector.

De este modo, Redexis mantiene calificaciones superiores a la media de las compañías de su sector en los indicadores de medio ambiente, responsabilidad social y gobierno corporativo y Vigeo Eiris destaca la evolución de la compañía “en todos los ámbitos que se analizan, principalmente en el aspecto social, pasando en ámbito general de 51 a 57 puntos”.

Con esta puntuación, Redexis consigue "abaratar el tipo de interés de las financiaciones sindicadas sostenibles suscritas en 2019 y 2020 con diversas entidades nacionales y europeas por importe de 450 millones vinculadas a parámetros de sostenibilidad”.

De hecho, la compañía recordó que implementa medidas para hacer más visibles sus compromisos en materia de sostenibilidad y que continuó trabajando en un sistema de gestión que integra la gestión energética, el medioambiente y la seguridad y salud, como pilares fundamentales.

Asimismo, la Fundación Redexis mantiene su compromiso de fomentar la innovación tecnológica y de desarrollar obras sociales, benéficas, asistenciales, docentes o culturales y dar respuesta a la crisis sanitaria desencadenada por la Covid-19.

La compañía también destacó la confianza de la comunidad financiera internacional con el respaldo de inversores institucionales, entidades financieras y agencia de rating de crédito a su plan estratégico, con lo que Redexis sigue avanzando en el marco de su política financiera "conservadora y la gestión proactiva de sus vencimientos, favoreciendo una alta generación de caja operativa y un endeudamiento limitado que le otorgue la necesaria capacidad para acometer sus planes de inversión”.

(SERVIMEDIA)
18 Mayo 2021
NMB/mmr/clc