La AME critica que Zapatero apele al empleo en Rota como si los militares fueran "trabajadores de la Defensa"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación de Militares Españoles (AME), el coronel retirado Leopoldo Muñoz, criticó hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, defienda la adscripción al sistema antimisiles de la OTAN apelando a los empleos que creará en Rota. "Habla de los militares como si fueran trabajadores de la Defensa", indicó.

"¿Qué concepto tiene de lo que es la Defensa apelando a los puestos de trabajo?", se preguntó Muñoz en conversación con Servimedia. "No tiene ni pies ni cabeza".

Por otra parte, el presidente de la AME recordó la retirada de las tropas de Iraq ordenada por Zapatero nada más asumir el Gobierno en 2004, y también que, en 1989, el PSOE logró movilizar a la población para impedir la estancia de submarinos atómicos en Rota, obligando a reducir la plantilla de la base y perjudicando al sector del taxi.

A la vista de aquellas tomas de posición de los socialistas, Muñoz explicó la inclusión de España en el sistema antimisiles de la OTAN insinuando con mordacidad que, "posiblemente, como ahora está Obama (en el Gobierno de EEUU), sí que podemos ponernos bajo el peligro de ataques".

(SERVIMEDIA)
06 Oct 2011
KRT/caa