CORRUPCIÓN. AGUIRRE ASEGURA QUE NO PRETENDE SER UN EJEMPLO PARA NADIE EXPULSANDO DEL PP A LOS IMPUTADOS DE GÜRTEL

- Dice que les pidió que abandonaran sus escaños de diputados, pero los abogados les recomiendan que no lo hagan

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que no pretende servir de ejemplo para nadie con su decisión de expulsar del Grupo Popular a los tres diputados imputados en la trama Gürtel, pero considera que se ha levantado el secreto del sumario y hay que asumir responsabilidades políticas.

"Nuestros militantes y nuestros votantes entienden que mientras esto se aclara, no deben estar en el Grupo Parlamentario de la Asamblea. Yo les pedí que abandonaran los puestos de diputados, pero los abogados les recomiendan que no lo hagan", declaró Aguirre a Onda Cero.

Preguntada sobre si su decisión pretende ser un ejemplo para Mariano Rajoy y Francisco Camps, la presidenta regional quiso dejar claro que no, al tiempo que indicó que "cada uno tiene el conocimiento que tiene y a mí me parece que en el Grupo Parlamentario Popular de la Comunidad de Madrid no era conveniente que tres personas, de las que se dicen unas cosas muy graves que seguramente serán falsas, tengan que estar ahí sentadas".

Tras insistir en que "nuestros votantes no han querido votar ese tipo de comportamientos", Aguirre restó validez a "la condena mediática y a que unos señores, presuntos delincuentes, digan una serie de cosas".

En ese sentido, dijo que "interferir las conversaciones de un presunto delincuente con su abogado y transcribirlas al periódico no lo he visto hacer ni con los etarras" y se mostró convencida de que se han producido este tipo de grabaciones, aunque luego no se hayan publicado.

(SERVIMEDIA)
09 Oct 2009
JCV/isp