Afectados por enfermedades mentales y sus familiares temen que los recortes presupuestarios mermen la atención y la prevención

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Feafes), José María Sánchez Monge, manifestó este jueves que “recortar en aspectos sanitarios y en salud mental es una mala política”.

Sánchez Monge declaró a los periodistas en un receso de la jornada celebrada en el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, que “en salud mental es importante una buena atención y un buen diagnóstico”.

“Si no se atiende adecuadamente, el diagnóstico no se consigue”, indicó en el transcurso de la jornada, que forma parte de los actos conmemorativos del Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra el 10 de octubre.

El presidente de Feafes apuntó que si las administraciones acometen recortes presupuestarios en el ámbito de la salud afectarán a la calidad de vida de los afectados y sus familiares, incluidos a los más jóvenes. En este sentido, explicó que en el ámbito de la salud mental, las enfermedades que más inciden en niños y adolescentes son la depresión, la hiperactividad, la ansiedad o la anorexia, entre otras.

Por su parte, Basilio García, responsable del Comité de Personas con Enfermedad Mental de Feafes, dijo que es necesario actuar en prevención, educación en la salud, investigación y formación de personal especializado. García se mostró convencido de que si se acometen recortes presupuestarios, el coste en atención aumentará a largo plazo, ya que se mermarán los servicios y recursos destinados a prevención y atención temprana.

(SERVIMEDIA)
06 Oct 2011
GJA/gja