Tiempo
El último domingo de mayo combinará calor veraniego y tormentas vespertinas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El tiempo del último domingo de mayo tendrá un aroma primaveral al traer tormentas en zonas de montaña y áreas próximas por la tarde, y un sabor veraniego, ya que las temperaturas serán más propias de julio en amplias zonas de la mitad suroeste de la península y el archipiélago canario.
Respecto al estado del cielo, predominará el "tiempo incierto" o "inseguro", es decir, típicamente primaveral, según apuntó el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén del Campo.
De este modo, el sol brillará durante las primeras horas del día, si bien a partir de la tarde se desarrollarán nubes que provocarán chubascos acompañados de tormenta, fundamentalmente en áreas montañosa y zonas próximas.
Así pues, hoy se mantendrán en el cuadrante noreste del país los chaparrones que ayer cayeron en amplias zonas de la mitad norte peninsular -sobre todo la Cordillera Cantábrica, el Sistema Ibérico y Pirineos, con sus zonas próximas-.
Además, en el sur de la península habrá polvo en suspensión procedente del interior del continente africano y hará calor en amplias zonas.
En ese sentido, este domingo las temperaturas ascenderán en el cuadrante suroeste peninsular, Galicia, Asturias y Canarias, y descenderán en Aragón, Cataluña y la mitad norte de la Comunidad Valenciana. Hará más calor en Sevilla (37), Córdoba (36), Badajoz y Jaén (35), y Cáceres, Ciudad Real y Toledo (34). Ninguna capital estará por debajo de los 20 grados, valor que se alcanzará en San Sebastián y Santander.
(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2021
MST/pai