CCOO y UGT se oponen a la fusión del Fondo de Garantía Salarial y el Servicio Público de Empleo Estatal

MADRID
SERVIMEDIA

Los sindicatos CCOO y UGT mostraron este viernes su rechazo a la fusión del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) y el Servicio Público de Empleo Estatal que recoge el último real decreto ley de medidas en materia laboral.

Las organizaciones denunciaron que la integración de ambos organismos se ha hecho de "forma unilateral" por parte del Gobierno y al margen del diálogo social.

Además, en una nota, subrayan que es indispensable, antes de pensar en cualquier proceso de integración, dotar con los medios personales suficientes a ambos organismos.

Por otra parte, CCOO y UGT recordaron que los procesos de reconocimiento de las prestaciones por desempleo y las derivadas del Fogasa, así como su forma de financiación, "son absolutamente distintas".

Por ello, sería necesario implementar en el Servicio Público de Empleo Estatal un nuevo sistema para hacer dicho reconocimiento.

Según los sindicatos, pretender fusionar ambos organismos sin corregir previamente las diferencias "solo puede llevar a un colapso aún mayor del que actualmente padecen que, repercutirá directamente sobre la población que sufre las consecuencias de la crisis actual".

(SERVIMEDIA)
07 Oct 2011
BPP/jrv