Discapacidad

Fiapas recuerda que las aplicaciones móviles del sector público deberán ser accesibles para personas con discapacidad auditiva

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas) recordó este jueves que, a partir del miércoles 23 de junio, las aplicaciones móviles del sector público deberán ser accesibles para las personas con discapacidad auditiva y destacaron los requisitos que se deben cumplir para ello.

En este sentido, Fiapas señaló que los criterios de accesibilidad tendrán que ser adoptados por sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles que reciben financiación pública para su diseño o mantenimiento, es decir, los vinculados a la prestación de servicios públicos, en especial, los que tengan carácter educativo, sanitario, cultural y de servicios sociales, así como los de los centros privados educativos de formación y universitarios sostenidos total o parcialmente con fondos públicos.

Para conseguir la accesibilidad, la confederación sostuvo que las aplicaciones deben proporcionar, al menos la comunicación bidireccional por voz o videollamada, con el fin de que las personas sordas que se comunican en lengua oral mejoren la comprensión con el apoyo de la lectura labial.

Asimismo, se debe ofrecer una buena calidad de audio para la transmisión de voz, ya que es imprescindible para los usuarios de prótesis auditivas. Además, deberían ofrecer alternativas a la comunicación por voz como mensajes de texto y aplicaciones de mensajería instantánea y sistema de videointerpretación para usuarios de lengua de signos.

(SERVIMEDIA)
03 Jun 2021
XSF/clc