RSC

Abierta la nueva convocatoria de becas Fundación Randstad UOC para estudiantes con discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

Fundación Randstad y la Universidad Oberta de Catalunya (UOC) colaboran un año más en la promoción de las personas con discapacidad a través de su nueva convocatoria de becas universitarias para programas de postgrado y cursos especializados.

El plazo para presentar solicitudes permanecerá abierto hasta el 28 de junio, y pueden optar a él todos los universitarios que acrediten un 33% de discapacidad. La beca cubre hasta el 90% de la matrícula del curso.

Desde 2018, un total de 34 estudiantes con discapacidad han conseguido desarrollar sus estudios de postgrado gracias a este programa.

De este modo, han podido aumentar su formación para adaptarse a las demandas empresariales, mejorando sus posibilidades de optar a un empleo.

Según los datos del Informe 6 de Odismet, el Observatorio sobre Discapacidad y Mercado de Trabajo de Fundación ONCE, la contratación de personas con discapacidad experimentó durante 2020 un desplome del 30%.

La fórmula contractual específica para la inclusión laboral del colectivo se redujo en un 26,4%, como consecuencia de la crisis social y económica generada por la pandemia de Covid-19. De ahí la apuesta de Fundación Randstad por elevar la formación del colectivo.

(SERVIMEDIA)
06 Jun 2021
AGQ/clc