Granada
El alcalde de Granada acusa al PP de usar como “excusa” que él ha incumplido el pacto firmado entre ambos partidos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Granada, Luis Salvador, acusó este jueves al PP de esta ciudad de usar como “excusa de última hora” que él ha incumplido el pacto firmado entre este partido y Ciudadanos para llegar a la alcaldía, un acuerdo que a juicio del PP concedía dos años de alcaldía para cada partido y según Cs era de cuatro años para el partido de Inés Arrimadas.
Así lo indicó Salvador en una entrevista en TVE recogida por Servimedia, donde aseguró que es “absolutamente falso” que haya roto el pacto de gobierno y aclaró que el día que decidieron dejar sus responsabilidades en el equipo de gobierno municipal no le pidieron que dejase la alcaldía con esos argumentos.
Dijo que el PP de Granada solicitó que dejase su cargo de alcalde porque este partido, en este momento, tiene mejores datos en las encuestas y en las expectativas, mientras que los de Ciudadanos “no son igual de buenos”.
De este modo, Salvador insistió en que lo que existe es un acuerdo de cuatro años firmado por las direcciones nacionales de los partidos de una alcaldía de cuatro años para Ciudadanos, y pidió al PP de Granada que, si existe ese acuerdo de “dos más dos”, que lo enseñen.
Al respecto, subrayó que en el momento en que se iba a votar ese pacto, el candidato del PP pidió una cita “urgente” en un hotel donde esperaba con un documento para firmar “un dos más dos”.
Entonces, continuó, le obligaron a llamar al secretario general del PP, Teodoro García Egea, y este le dijo que estuviera “tranquilo”, que el acuerdo era de cuatro años y que “no firmase nada”. Es decir, según Salvador, existió un “circunloquio” de una persona que intentaba “como fuese que se comprase un dos más dos”.
PRÓXIMOS PASOS
Salvador aclaró que el primer paso a seguir tras esta decisión de los populares es pedir que “reflexionen”, que no “traicionen” a Granada y que vuelvan a sus responsabilidades, algo que también le están pidiendo desde la dirección de Ciudadanos. “Espero que sean sensatos y la vuelvan a asumir”, añadió.
Si esto no sucede, el alcalde de Granada comentó que los escenarios futuros son “buscar la gobernabilidad de la ciudad” pero no anticipó nada porque ahora lo importante es que el PP “acepte” la situación y vuelva a la responsabilidad “que nunca debió abandonar”.
(SERVIMEDIA)
10 Jun 2021
BMG/gja