Laboral

Orestes Wensell (Manpower) destaca que la contratación de personas con discapacidad "está cada vez más normalizada” en las empresas

MADRID
SERVIMEDIA

El sales director de talent solutions de Manpower, Orestes Wensell, destacó que en los últimos tiempos la contratación de personas con discapacidad “está cada vez más normalizada”.

En una entrevista concedida a Servimedia, Wensell, se congratuló de que "la mayoría de las empresas saben ya que la integración de las personas con discapacidad aporta valor a la compañía”.

Sin embargo, alertó de que, al igual que ha ocurrido con otros colectivos, la contratación de personas con discapacidad “se ha ralentizado” durante la pandemia. Por ello, aconsejó que para frenar esta tendencia “debemos pensar en aprovechar los nuevos entornos laborales para favorecer la integración de las personas con discapacidad en la empresa”. Además, arecordó, que “aunque las cosas se están haciendo bien. Aún queda mucho camino por recorrer".

Por otro lado, respecto a la contratación de los mayores de 50 años, un colectivo en el que “el desempleo es más elevado”, aseguró que a día de hoy "su contratación no depende de su edad, sino de lo actualizados y formados que estén".

(SERVIMEDIA)
12 Jun 2021
JFL/ecr/gja