Responsabilidad Social

Applus+ y Caixabank firman una línea de crédito ligada a criterios de sostenibilidad por valor de 100 millones de euros

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Applus+ y CaixaBank han anunciado este jueves la firma de una línea de crédito ligada a criterios de sostenibilidad por valor de 100 millones de euros, que tendrá una duración de 2 años, con opción de extensión por un año adicional.

Según un comunicado divulgado por la entidad financiera, la línea de crédito vinculará el margen de la financiación a un indicador de emisiones netas de dióxido de carbono, cuyos objetivos se medirán y revisarán cada año.

En primera instancia, el Grupo Applus+ se compromete a reducir sus emisiones de CO2 en un 17% hasta 2023. En caso de cumplir con su objetivo de sostenibilidad, las condiciones del crédito concedido por Caixabank mejorarán.

Desde ambas compañías consideran que esta línea de crédito pone de manifiesto el compromiso del Grupo Applus+ y Caixabank “con iniciativas y proyectos respetuosos con el medio ambiente que contribuyan a prevenir, mitigar y dar respuesta al cambio climático”.

La operación ha contado con el asesoramiento externo de la consultora KPMG, que ha revisado los objetivos de Applus+ en materia de reducción de emisiones y su alineamiento con los ‘Sustainability Linked Loan Principles 2019’ de la Asociación del Mercado de Préstamos (Loan Market Association en inglés).

Desde Caixabank consideran que esta operación “supone un nuevo apoyo a las empresas comprometidas con la sostenibilidad e innovación con soluciones de financiación sostenible”.

(SERVIMEDIA)
10 Jun 2021
PTR/gja