Coronavirus

PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos registran una comisión de investigación sobre lo sucedido en las residencias de mayores durante la pandemia

MADRID
SERVIMEDIA

Las portavoces de Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos registraron este jueves en la Asamblea de Madrid una petición de creación de una comisión de investigación sobre lo sucedido en las residencias de mayores de la región durante la pandemia de coronavirus.

La portavoz de Más Madrid, Mónica García, recordó que ya se creó una comisión similar durante la anterior legislatura y que fue cerrada por la pasada convocatoria electoral. “Es necesario reanudar esos trabajos” de la pasada legislatura, dijo García, quien exigió “responsabilidades políticas por los 7000 fallecidos”.

La portavoz socialista, Hana Jalloul, dijo que investigar lo sucedido es una cuestión de “dignidad política” y consideró una “tiranía absoluta” negarse a saber qué sucedió en las residencias de la región, en las que fallecieron más de 7.000 personas.

La portavoz de Unidas Podemos, Carolina Alonso, dijo que es “incomprensible que un partido que se considera democrático” no apoye esta investigación parlamentaria. “Sin verdad no hay libertad”, concluyó.

Las tres portavoces pidieron “depurar responsabilidades políticas” por lo sucedido y señalaron que, si el PP rechaza en el Parlamento su creación, es porque “tienen algo que ocultar”.

(SERVIMEDIA)
11 Jun 2021
SMO/clc