Cataluña

El PP asegura que Sánchez ya no tiene “coartada” para los indultos tras revelarse el nuevo plan independentista de ERC

MADRID
SERVIMEDIA

El PP aseguró este viernes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha quedado sin “coartada” para conceder los indultos a los condenados del 'procés' una vez que se ha revelado el nuevo plan independentista de ERC, que le ha sido intervenido al exdirigente republicano Xavier Vendrell durante una investigación judicial.

Así lo aseguró el vicesecretario del PP Jaime de Olano, quien participó en Coslada (Madrid) en la recogida de firmas de su partido para que no se indulte a los dirigentes independentistas que promovieron el 1-O y el intento de secesión de Cataluña.

Olano se refirió al hecho de que la Guardia Civil haya facilitado al juez del 'caso Voloh', que se instruye en Barcelona, un informe sobre el nuevo plan secesionista que le fue encontrado en octubre pasado al dirigente de ERC Xavier Vendrell. En este documento se dice, entre otras cosas, que el partido de Oriol Junqueras pretende usar la 'mesa de diálogo' con el Gobierno para debilitar al Estado y volver a promover un referéndum de independencia.

“A CIENCIA CIERTA”

Según Olano, el hallazgo de esta nueva “hoja de ruta” de ERC implica que a Sánchez “se le ha acabado la coartada” para los indultos, ya que “no se puede apelar a la convivencia, a la utilidad pública, a la concordia” de la medida de gracia “cuando sabemos a ciencia cierta que los independentistas quieren volver a hacer lo mismo”.

Destacó que esta revelación implica que si Sánchez insiste en eximir de sus condenas a los responsables del 'procés' será porque “está cambiando indultos por tiempo en La Moncloa y con ello está debilitando nuestro Estado de derecho ante el próximo ataque a la convivencia y a la democracia” que promoverán los independentistas.

Además, Olano reprochó al presidente que diga que hay que ser “magnánimo” con los secesionistas cuando él no lo está siendo con colectivos muy afectados por la pandemia del Covid-19, como los autónomos, que dijo no están recibiendo las ayudas necesarias para hacer frente al parón de su actividad.

(SERVIMEDIA)
11 Jun 2021
NBC/gja