Violencia género

Montero reivindica “poner en primer plano” a las niñas asesinadas, que también son “víctimas de la violencia machista”

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Igualdad, Irene Montero, reivindicó este viernes “poner en primer plano” a Olivia y Anna, las dos niñas asesinadas en Tenerife, presuntamente por su padre Tomás Gimeno, porque ellas también son “víctimas de la violencia machista”.

Así se expresó la titular de Igualdad en una entrevista en TVE, recogida por Servimedia, en la que también reconoció que aunque “los mecanismos y los protocolos contra la violencia de género salvan vidas, no estamos llegando a tiempo a todos los casos”.

En este sentido, recordó que “se están evaluando todos los protocolos” y que el informe estará dentro de poco para impulsar las mejoras que sean necesarias.

Montero subrayó que “no hay palabras para acompañar a Beatriz”, la madre de las dos niñas presuntamente asesinadas por su padre, en un caso de violencia vicaria, porque hay una parte de ese dolor que “ es irreparable”, pero agregó que “las mujeres que sufren violencia de género no están solas” porque la Administración las ayudará, remarcó.

En ese sentido, invitó a estas mujeres a que llamen al 016, que se lo cuenten a su médico de cabecera o al pediatra, pero que pidan ayuda en sus ayuntamientos o a las asociaciones de mujeres, porque así podrán encontrar soluciones.

También tuvo un recuerdo hacia Rocío Caíz, una menor asesinada en Sevilla por su ex pareja, y para Juana Rivas, que hoy ha ingresado en prisión acusada de secuestrar a sus hijos, mientras que ella alega que su pareja los maltrataba. “Hoy es un día para proteger a las mujeres y a sus hijos” expresó Montero.

También defendió su gestión al frente de Igualdad y contra la violencia machista: “Hemos prohibido el síndrome de alienación parental, las visitas de los maltratadores a sus hijos, hemos ampliado la atención del 016, con la incorporación del WhatsApp, que sigue funcionando… Las mujeres deben de saber que la Administración les dará la ayuda que precisan. Qué sepan que no están solas”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
11 Jun 2021
MAN/clc