Políticas sociales

El PSOE reivindica la "bandera" de los servicios públicos frente a los que apuestan por la "crispación"

Madrid
SERVIMEDIA

El PSOE reivindicó este viernes la "bandera" de lo social y de los avances en los servicios públicos frente a los que apuestan por la "crispación".

"Siempre hemos defendido la bandera de los servicios públicos de calidad mientras otros pierden el tiempo con la crispación", dijo el secretario de Organización del PSC y jefe de la Oposición en Cataluña, Salvador Illa, en la clausura de unas jornadas que los socialistas celebraron en la sede del PSC.

El acto, que comenzó con un minuto de silencio de condena a la violencia de género tras el asesinato de las dos niñas desaparecidas en Tenerife, concluyó con las palabras de Illa en las que indicó que "el PSC, como el PSOE, siempre ha defendido la sanidad pública, la educación pública, las pensiones públicas".

"Público, porque es de todas y todos. Esta es nuestra principal bandera. Y hemos defendido esta bandera, la de los servicios públicos de calidad, mientras otros perdían y continúan perdiendo el tiempo aireando la crispación y la confrontación. Nosotros no. Nosotros sabemos que el mejor instrumento para trabajar en favor del interés general es la política útil, sin grandilocuencias, y la buena gestión. Y sabemos que desde las instituciones se puede luchar contra la pobreza, contra la precariedad, contra la exclusión socia", dijo.

El acto supuso la presentación de la Ponencia de Inclusión Social y Políticas de Bienestar para el 40º Congreso Federal del PSOE, en la que se apuesta por potenciar los servicios sociales, el estado del bienestar, con la óptica de la "justicia social". Así, se puso en valor la puesta en marcha del Ingreso Mínimo Vital además de otras acciones sociales del Ejecutivo durante la pandemia.

En el acto estuvieron, entre otros, la coordinadora general de la Ponencia Marco del 40 Congreso y diputada en el Parlamento Europeo, Lina Gálvez; la vicepresidenta y 'número dos' del PSC, Eva Granados; y el ex alto comisionado contra la pobreza infantil y diputado, Pau Mari-Klose.

(SERVIMEDIA)
11 Jun 2021
MML/clc