Indultos

Bal asegura que para recibir un premio de Sánchez “tienes que ser un delincuente condenado”

GUADALARAJA MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, aseguró este sábado que, para recibir un premio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “tienes que ser un delincuente condenado, haber atentado contra la unidad de España y contra la convivencia en Cataluña”.

Así lo indicó en declaraciones ante los medios en Guadalajara, en relación con los posibles indultos que plantea el Ejecutivo para los condenados por el ‘procés’. Bal ironizó con que “no hay nada mejor" para resultar “premiado” por la acción política del Gobierno que “incumplir la Constitución y la ley, poner en jaque la convivencia y el Estado de Derecho”.

Al respecto, matizó que ese “premio” se recibe, siempre y cuando “seas necesario” para mantener a Sánchez en “el poder”. Sin embargo, lamentó que las familias que no pueden afrontar la subida de la luz o los autónomos no reciben “ningún premio”.

Asimismo, lamentó que con estos “infames” indultos no se trata solo de “reescribir” la historia democrática de España o la sentencia condenatoria a los líderes del ‘procés’, sino que, a su juicio, se les va a dar “la razón”, se les va a ver “crecidos” y se les va a “legitimar”.

En este sentido, hizo hincapié en que “siempre” se van a encontrar con Ciudadanos “enfrente” cuando se trate de “legitimar a los soberanistas e independentistas” que tratan de “romper” la unidad de España. “Así nació Ciudadanos”, recordó, para dar voz a los constitucionalistas que estaban “silenciados” por el pensamiento “único” de los “fanáticos separatistas”.

MANIFESTACIÓN COLÓN

Bal mostró su orgullo por haber participado ayer en la concentración organizada por su partido en Barcelona para pedir “desde la calle no a los indultos y no en nuestro nombre”. Además, afirmó que mañana acudirá a la concentración de Colón en contra de los indultos, pero “como un ciudadano de a pie, no como un político”.

Sobre la manifestación, Bal deseó que sea un “éxito” y se mostró convencido de que mañana “no va a importar nada” a qué partido vota cada asistente cuando estén en esa manifestación “unidos en una sola voz diciendo no en mi nombre, stop indultos”. “Muchos socialistas moderados van a estar mañana también en esa manifestación”, auguró.

(SERVIMEDIA)
12 Jun 2021
BMG/clc