Violencia de género

Montero califica al PP de “comparsa” de los “negacionistas” de la violencia machista

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, acusó este sábado al Partido Popular de actuar como “comparsa” de los “negacionistas” de ultraderecha que reniegan de la existencia de la violencia machista.

Así lo aseguró en un acto junto a la vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Nadia Calviño, organizado por el PSOE de cara a la preparación de la ponencia económica para el Congreso Federal del partido.

“No estáis solas”, quiso decir a todas las víctimas, y el Gobierno trabaja para “ayudaros” mejorando los instrumentos y los recursos que permitan no solo defenderlas sino combatir la “guerra cultural en la que últimamente nos quiere poner la ultraderecha y también, de comparsa, la derecha del PP”, dando fuerza al negacionismo al “quitar importancia” al debate sobre la necesaria igualdad de género.

Al hilo de esa reflexión, Montero cargó contra quienes blanden “titulares simples” frente a realidades complejas que requieren “pedagogía, una reflexión profunda, ánimo de construir todos juntos” y en su lugar tratan a los ciudadanos como si fueran “menores de edad” sin capacidad de discernir ni calibrar esa complejidad.

La ministra portavoz se mostró convencida de que ese auge del populismo es “la principal amenaza” de las democracias avanzadas, también de la española, y no situó solo en esa corriente a la ultraderecha, sino a una derecha que antes se consideraba “convencional” y que ha optado por alimentar esas tesis, en referencia al PP.

La imagen que mañana se verá en la plaza de Colón, afirmó, es la prueba de que la oposición no está atenta a los desafíos de España sino “a otra cosa, a hacer ruido”, a “negar los avances” de la sociedad y unos retos ante los que “no hemos tenido ningún tipo de apoyo por parte del PP”.

Montero comenzó su alocución alertando contra la “expresión más grave de la violencia machista” que se ha visto en el caso de las dos niñas presuntamente asesinadas por su padre en Tenerife y también, afirmó, en el reciente testimonio público de Rocío Carrasco. La violencia contra las mujeres, dijo, no se manifiesta solo “en una bofetada o un empujón” sino de formas “más sutiles y sofisticadas”.

(SERVIMEDIA)
12 Jun 2021
CLC/ahp