EL PSOE QUIERE QUE MEJORE EL ACCESO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD A LOS PROCESOS ELECTORALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados para garantizar la accesibilidad de las personas con discapacidad a los procesos electorales mediante la eliminación de barreras en los colegios y la adecuación de mesas y papeletas a las distintas necesidades de este colectivo.
La iniciativa, que se debatirá en la Comisión de Interior de la Cámara Baja, insta al Gobierno a continuar avanzando en la normativa sobre las condiciones de accesibilidad y no discriminación, de tal forma que garantice la plena igualdad de trato de las personas con discapacidad en los procesos electorales.
El portavoz adjunto socialista en la Comisión de Interior y ponente de esta iniciativa, Carlos González, reclama la eliminación de barreras en los edificios electorales, así como un mejor acceso a la información electoral, a las papeletas y a las mesas electorales.
"Todo ello, para favorecer el voto en este colectivo que, en muchas ocasiones, ve incrementar sus niveles de no participación por estas dificultades", reconoce González Serna, quien apunta que con su propuesta recoge el sentir de las personas con discapacidad.
(SERVIMEDIA)
09 Oct 2009
IGA/isp