Indultos

Cs lamenta que Ayuso no se haya “retractado” aún tras preguntar a Sánchez si hará al Rey "cómplice” de los indultos

MADRID
SERVIMEDIA

El vicesecretario general y secretario de Comunicación de Ciudadanos, Daniel Pérez Calvo, afirmó este lunes que la noticia ya no son las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones, Isabel Díaz Ayuso, en las que acusó al presidente del Gobierno de querer hacer “cómplice” al Rey de los indultos a los condenados del ‘procés, sino que pasadas 24 horas “todavía no se haya retractado”.

Así lo indicó Pérez en rueda de prensa tras la reunión del Comité Permanente de Cs, donde afirmó que tratar de implicar al Rey en este aspecto es “imprudente” y una “tremenda metedura de pata”. Por ello, pidió a Ayuso que se “retracte” de forma “inmediata” y que diga que Sánchez es el “gran responsable” de la decisión que su Gobierno va a tomar para indultar a los condenados.

Sobre la manifestación en contra de los indultos celebrada ayer en la madrileña plaza de Colón a la que acudieron varios miembros de su partido, Pérez aseguró que fue un “clamor popular y un auténtico éxito”. Al respecto, instó a Sánchez a convocar una concentración si considera que es “mayor” el apoyo a favor de estos indultos.

Asimismo, criticó que una de las “grandes mentiras” de los indultos es que vaya a solucionar el problema entre Cataluña y España, porque los problemas que solucionarán son “los que pueda tener Sánchez para seguir en La Moncloa si le tuerce el morro ERC”. “El independentismo no se para en barras”, añadió.

A su juicio, los indultos son “un chantaje”, y como tal “nunca tienen límite”. En este sentido, comentó que ahora serán los indultos, luego será la “petición de la mesa” y luego “un referéndum”. Los independentistas, advirtió, van “a piñón fijo” y tienen “claro” que de forma “unilateral” quieren conseguir sus objetivos.

“Lo único que necesitan es lo que tienen, que es un señor en La Moncloa que les está bailando el agua y siguiéndoles la corriente porque lo que ese señor quiere es permanecer en La Moncloa a cualquier precio, aunque ese sea la dignidad de todos los españoles”, dijo.

Además, sobre las palabras del ministro de Política Territorial, Miquel Iceta, en las que puso sobre la mesa la posibilidad de un nuevo Estatut para Cataluña que sea votado en un referéndum, Pérez comentó que de Iceta “esperas icetadas”.

En este sentido, explicó que no solo no le sorprende Iceta sino el PSC, que lleva 40 años mirando “por y para lo suyo”. Pérez lamentó el lenguaje “cada vez más ambiguo” del PSC cuando habla de la situación entre España y Cataluña, y dijo que da la sensación de que este partido está “para contentar al independentismo”.

(SERVIMEDIA)
14 Jun 2021
BMG/clc