CORRUPCIÓN. CASCOS ACUSA A TVE DE MANIPULACIÓN INFORMATIVA
- La cadena dice que los telediarios sólo recogieron información del sumario del "caso Gürtel"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex ministro del PP Francisco Álvarez-Cascos ha enviado una carta de protesta al director de RTVE por el tratamiento informativo "que me ha dispensado TVE en sus servicios informativos TD-1 y TD-2 del pasado día 7 de octubre de 2009", tratamiento que califica como "un trabajo perfecto de profesionales de la manipulación".
Fuentes de TVE consultadas por Servimedia afirmaron, en relación con esta carta de protesta, que "los telediarios de esta semana, como todos los medios de comunicación, han recogido información, datos y conversaciones incluidas en el sumario del 'caso Gürtel', del que se ha levantado el secreto parcialmente. Todo lo que se ha dicho en los telediarios está incluido en ese sumario. No sólo éso, sino que en el caso de las menciones que se hacen del ex ministro se ha recordado expresamente que no está imputado y que ha desmentido lo que aparece en el sumario".
Sin embargo, el ex ministro de Aznar dice en la misiva que TVE ha utilizado "un desmentido mío para manipular grosera e intencionadamente su destinatario y su contenido, con objeto de convertir sibilinamente una 'no noticia' en 'noticia': no estar imputado en ningún sumario judicial. Y rematan la faena con la socorrida frase, apoyada en una foto mía, que acusa más que protege: 'lo ha negado todo'”.
El fin de toda esta presunta "manipulación informativa", según Alvarez-Cascos es "disfrazar el hipócrita fin informativo de culpar exculpando, lo cual es radicalmente contrario al mandato constitucional y legal que tiene el servicio público de televisión de suministrar información objetiva, veraz y plural”.
(SERVIMEDIA)
09 Oct 2009
MAN/caa