Discapacidad

Jóvenes con discapacidad intelectual se gradúan por la CEU San Pablo en un curso de formación para el empleo

- Dentro de un programa cofinanciado por Fundación ONCE y el FSE para mejorar la inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 18 alumnos con discapacidad intelectual se han graduado por la Universidad CEU San Pablo en un curso de formación para el empleo y la vida autónoma, puesto en marcha gracias a un programa financiado por Fundación ONCE en colaboración con el Fondo Social Europeo (FSE) para mejorar la inserción laboral de los jóvenes con este tipo de discapacidad.

Titulado ‘Consultor de Accesibilidad Universal, el curso se clausuró este miércoles en un acto presencial y en línea en el que los alumnos recibieron el reconocimiento de autoridades académicas y familiares.

El título es uno de los puestos en marcha por varias universidades españolas dentro del programa ‘Unidiversidad’, que pretende mejorar la formación y el acceso al empleo de los jóvenes con discapacidad intelectual, que representan un 40% de toda la juventud con discapacidad y que tienen mayores dificultades a la hora de encontrar trabajo. La iniciativa se propone también dar a este colectivo la oportunidad de vivir el ambiente universitario.

Ha constado de varios módulos destinados a proporcionar a los alumnos una visión global de la accesibilidad, ya que les ha formado en accesibilidad en el entorno físico, adaptación de textos y en aspectos relacionados con la accesibilidad en entornos digitales.

Además, ha servido para proporcionarles habilidades útiles para enfrentarse a la búsqueda de empleo y les ha dado la posibilidad de poner en práctica todo lo aprendido durante una estancia temporal en las siguientes empresas y entidades: Althea Management Solutions, SIC estudio, Fundación Accesibilidad y Responsabilidad Social, AIS, Universidad Rey Juan Carlos y Fundación Juan XXIII Roncalli. Esta última, además, ha apoyado la puesta en marcha de la formación.

(SERVIMEDIA)
16 Jun 2021
IGA/SBA/man