Indultos

Arrimadas considera los indultos como “una bofetada" de Sánchez a los constitucionalistas catalanes

MADRID
SERVIMEDIA

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, aseguró este sábado que “los indultos de Sánchez son una bofetada a los constitucionalistas catalanes que sufrimos cada día los ataques del separatismo y las violaciones de derechos del Govern, que lleva abandonando Cataluña y los problemas reales de los catalanes durante muchos años”.

Así lo indicó en declaraciones a los medios de comunicación en Figueres (Girona), donde apuntó que el Gobierno de España, con Pedro Sánchez a la cabeza, “nos vuelve a abandonar y nos vuelve a humillar a los constitucionalistas catalanes”.

Arrimadas denunció los indultos a los políticos presos catalanes porque “son un insulto al constitucionalismo y una bofetada a los constitucionalistas catalanes”. “Es olvidarnos, es machacarnos, es decir que no existimos”, denunció.

Asimismo recordó que Sánchez "se presentó a las elecciones diciendo no a los indultos y ahora nos pega una bofetada en la cara con los indultos a todos los constitucionalistas catalanes, porque simplemente es su contrapartida para permanecer en La Moncloa”.

En este sentido, recordó que “Sánchez decía no a los indultos en campaña porque necesitaba el voto de los españoles para llegara a La Moncloa” y ahora criticó que “dice sí a Junqueras porque los necesita para mantenerse en el poder”.

La líder de Ciudadanos incidió en que “nosotros seguiremos trabajando y seguiremos siendo la voz del constitucionalismo” y concluyó diciendo que los indultos “son un premio a los que hacen las cosas mal y a los que nos humillan, y una bofetada los que cumplimos y respetamos a la democracia y a la justicia”.

(SERVIMEDIA)
19 Jun 2021
DSB/man