Indultos

Iceta (PSOE) considera que “son tiempos de indultos, de perdón y de concordia”

Illa: “Los indultos no son una victoria ni una derrota de nadie, son un gesto de afirmación del estado de derecho”

MADRID
SERVIMEDIA

El primer secretario del PSC y ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, afirmó este sábado que “estamos en tiempo de indultos, de perdón y de concordia”, por lo que “debemos respetar quien no lo ve claro, tenemos que respetar todas las sensibilidades y todas las opiniones, pero tenemos que convencer mucha y mucha gente que el PSC siempre ha defendido el retorno de la política”.

Así lo señaló durante su intervención en el Consell Nacional del PSC celebrado hoy en Barcelona, donde intervino también el secretario de Organización del PSC, presidente del Grupo Parlamentario Socialista y jefe de la oposición en el Parlamento Catalán, Salvador Illa.

Iceta apuntó que “nuestra obligación como políticos es ser de utilidad pública” y aseguró que “estamos intentando deshacer un camino de errores en los que no tuvimos nada que ver, pero que advertimos de sus efectos”.

Además, remarcó que “nunca olvidemos que nuestra primera obligación es con nuestros conciudadanos en Cataluña y el resto de España”, porque “si lo hacemos, estaremos fallando a nuestros principios fundacionales”. “Siempre primero es el país y después es el partido", aseveró.

Por su parte, Illa señaló que "estas últimas tres semanas han sido un éxito político por el PSC. No por ninguna persona ni acción concreta, sino para el conjunto del socialismo y por la fidelidad para nuestros principios fundamentales de trabajar por la unidad civil de Cataluña”.

Ante esto, continuó, “se ha demostrado la derrota de la vía de la discordia”. Illa destacó que “gana el reencuentro, el diálogo y la concordia”. “Un esfuerzo combinado que está haciendo que se abra paso un nuevo tiempo en Cataluña”.

En este sentido, aseguró que los indultos “no son una victoria ni una derrota de nadie, son un gesto de afirmación del estado de derecho, un gesto de impulso a la concordia y un gesto de valentía política".

"Se abre un tiempo nuevo en la política catalana que debe tener dos reglas: decir la verdad, decir en público lo que se dice en privado, para no generar falsas expectativas; y trabajar para unir y no para dividir, trabajar en la mejora del autogobierno, que es lo que siempre hemos defendido”, explicó Illa.

También señaló que hay un reto, “el de mantener siempre el diálogo para llegar a acuerdos; y una línea roja, que es la de respetar la ley”. “Su incumplimiento es lo que explica algunas situaciones que están viviendo muchas personas", concluyó Illa.

(SERVIMEDIA)
19 Jun 2021
DSB/man