Energía

Repsol inaugura en Ciudad Real su primer complejo fotovoltaico

- Con una inversión de 100 millones de euros, contará con una potencia de 126,6 megavatios

MADRID
SERVIMEDIA

Repsol inauguró este lunes en el municipio de Manzanares (Ciudad Real) su primer complejo fotovoltaico, denominado Kappa.

Según informa la compañía energética, la instalación, que ha supuesto una inversión de 100 millones de euros dispone de una potencia total instalada de 126,6 megavatios (MW) distribuida en tres plantas.

Dos de ellas están ya operativas. Se trata de Per-seo Fotón I y Perseo Fotón II, que suman 90,5 MW; y Perseo Fotón III, actualmente en construcción y que añadirá los 36,1 MW restantes.

El complejo consta de 285.331 módulos solares y permitirá suministrar electricidad de origen renovable a 71.000 hogares, evitando la emisión a la atmósfera de cerca de 107.600 toneladas de CO2 cada año, lo que equivale a la absorción de dióxido de carbono de 13,5 millones de árboles.

Su construcción ha supuesto un fuerte impulso económico para la región, con la creación de 400 empleos a lo largo de sus distintas etapas, con más de la mitad de los trabajadores procedentes del municipio de Manzanares y sus alrededores.

Con estas plantas fotovoltaicas en Manzanares, Repsol consolida su posición como referente multienergético en la comunidad autónoma manchega y en la provincia de Ciudad Real.

De hecho, la compañía es uno de los principales motores de crecimiento económico en Castilla-La Mancha a través de su Complejo Industrial situado en Puertollano, en el que prevé invertir 700 millones de euros en los próximos cinco años.

Además, la compañía cuenta con una red de cerca de 300 estaciones de servicio en Castilla-La Mancha y con 43.000 clientes de electricidad y gas.

Kappa es uno de los siete proyectos renovables que Repsol tiene en marcha en la Península Ibérica y afianza su posición como actor relevante en la generación de electricidad baja en emisiones.

La compañía tiene actualmente 3.386 MW de capacidad instalada y otros 2.549 MW en distintas etapas de desarrollo. Repsol prevé alcanzar 7.500 MW de generación de bajas emisiones en 2025 y duplicar esa cifra en 2030.

(SERVIMEDIA)
21 Jun 2021
JBM/clc