Indultos

Arrimadas acusa a Sánchez de “disfrazarse de hombre de Estado” cuando lo que quiere es “permanecer” en Moncloa

BARCELONA MADRID
SERVIMEDIA

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, acusó este lunes al presidente el Gobierno, Pedro Sánchez, de “disfrazarse de hombre de Estado” cuando lo que quiere es “permanecer” en La Moncloa, tras anunciar que mañana el Consejo de Ministros aprobará los indultos a los condenados por el ‘procés’.

Así lo indicó Arrimadas en rueda de prensa tras la reunión del Comité Permanente de Cs que ha tenido lugar en Barcelona, donde lamentó que Sánchez haya hecho “teatro del malo” porque el Sánchez que ha anunciado los indultos hoy en el Liceo “es el mismo” que en la campaña electoral de 2019 decía que no les iba a indultar.

A su juicio, “es el mismo” pero con otro “disfraz”, el que le “obligan” a ponerse sus “socios separatistas”. “Es verdad que ha elegido un buen lugar, el teatro, para hacer teatro”, añadió haciendo alusión a que el acto de Sánchez ha tenido lugar en el Liceo.

“Hoy no llevaba mascarilla, pero llevaba un disfraz de hacer ver que le importa Cataluña cuando lo que le importa únicamente es el poder, su Falcon y seguir en Moncloa”, dijo, al tiempo que pronosticó que el “único reencuentro” que va a lograr es encontrar a los golpistas “otra vez con el ‘procés’”.

En este sentido, recordó que en el teatro le han dicho que a pesar de los indultos “no van a parar”, que van a seguir “pisoteando” los derechos de los catalanes. Además, recordó las frases de algunos líderes separatistas sobre los indultos, como la del líder de ERC, Oriol Junqueras, quien dijo que el indulto “es un triunfo porque demuestra las debilidades del Estado”.

Al respecto, Arrimadas instó a Junqueras a que no se “confunda”, porque, a su juicio, los indultos son una muestra de “debilidad” de Sánchez, no del Estado, porque el presidente del Gobierno “pasará”, pero la democracia “prevalecerá”. “No se pongan tan contentos”, añadió.

CONSTITUCIONALISTAS

Para Arrimadas, los indultos son la muestra de que los separatistas tienen a Sánchez “arrodillado”, haciendo “lo que haga falta para permanecer en Moncloa”. “Nosotros estamos hoy aquí de pie, constitucionalistas catalanes que no nos vamos a arrodillar ni ante Sánchez, ni ante sus palmeros ni ante los golpistas”, afirmó.

Además, Arrimadas criticó que son “innumerables” las muestras que demuestran que no hay “normalidad” en Cataluña, como no la había, a su juicio, antes del “golpe de Estado” y como “no la habrá” en el futuro.

Asimismo, comentó que mientras los “golpistas” dicen que lo volverán a hacer, Arrimadas aseguró que “lo volverán a parar” porque Ciudadanos lleva 15 años diciendo “no al separatismo”, y que Cataluña es “mucho más que el nacionalismo”.

“Del mismo modo que en 2017 les dije que no les saldría bien, ahora, en 2021, les digo que no os saldrá bien, que no pueden confundir el Gobierno de Sánchez con la democracia española”, aclaró, dirigiéndose a los “señores del ‘procés’”.

(SERVIMEDIA)
21 Jun 2021
BMG/clc