Construcción

Acciona Energía saldrá a Bolsa el 1 de julio

MADRID
SERVIMEDIA

Acciona Energía ha fijado su salida a Bolsa el 1 de julio con una valoración que oscila entre los 8.800 y los casi 9.800 millones de euros, según consta en el folleto de la operación aprobado este lunes por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según el documento con los detalles de la Oferta Pública de Venta (OPV) de Acciona Energía, la compañía prevé fijar el número de acciones ofertadas iniciales, acciones adicionales y el precio de la oferta el 29 de junio y espera que coticen en la Bolsa española dos días después, el 1 de julio, con las siglas ‘ANE’.

Acciona ya informó la semana pasada de la horquilla en la que había fijado el precio por acción, entre 26,73 y 29,76 euros por acción, lo que supone una valoración de mercado de la compañía de entre 8.800 y casi 9.800 millones de euros.

El número de acciones a vender oscila entre un mínimo de 49.387.588 y un máximo de 82.312.647, representativas del 15% y el 25%, respectivamente, del capital social. Este rango podrá ampliarse mediante la concesión a las entidades coordinadoras -Bestinver, Citigroup, Goldman Sachs, J.P. Morgan y Morgan Stanley- de una opción de compra (‘green shoe’) entre el 10% y el 15% del número de acciones inicialmente ofrecido.

La compañía reconoce como riesgos la posibilidad de no aplicar “con éxito” su plan de crecimiento y que incurrirá en endeudamiento adicional “sustancial” en el futuro.

Asimismo, señala que “un deterioro de las condiciones económicas en todo el mundo y, en particular, en España, podría tener un efecto material adverso en el negocio, la situación financiera, los resultados de las operaciones y las perspectivas de la sociedad” y admite que “dificultades para conectarse a las redes de distribución o transmisión, la falta de capacidad de transmisión o los posibles costes de mejora de la red de transmisión podrían afectar significativamente” a su capacidad para desarrollar sus proyectos.

En cuanto a la política de dividendos, señala que hasta la fecha no la ha establecido y “tiene intención de introducir una política de dividendos estable y flexible, en función de sus futuros resultados y necesidades de financiación, de entre el 25% y el 50% de su resultado del ejercicio anual consolidado” partiendo del rango más bajo de la horquilla de reparto, “con el fin de dar a la sociedad flexibilidad para aumentar sus inversiones en caso de que surjan oportunidades”.

(SERVIMEDIA)
21 Jun 2021
MMR/clc