Indultos

Arrimadas asegura que a Sánchez no le gustan los indultos pero ahora le "interesan"

MADRID
SERVIMEDIA

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, aseguró este martes que el presidente del Gobierno no le gusta indultar a los condenados por el ‘procés’ que están en prisión pero lo hace porque ahora le “interesa”:

Así lo indicó en una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, donde señaló que Sánchez no quiere que se "instale la concordia", lo que él quiere es “seguir instalado en Moncloa”. A su juicio, Sánchez sabe que esta medida no “goza” de la aprobación de la ciudadanía.

Según Arrimadas, en esta medida que se aprobará hoy en el Consejo de Ministros, lo que hay es un "interés" de Sánchez que ha cambiado, ya que dijo que en 2019 su interés era "llegar a Moncloa" y ahora es que el líder de ERC, Oriol Junqueras, le vote en el Congreso para "seguir en ella".

En este sentido, auguró que, cuando llegue la campaña electoral de las próximas elecciones, Sánchez, el Gobierno y sus "palmeros" otra vez dirán que "no quieren volver a pactar con los independentistas".

Asimismo, lamentó que Sánchez haga "cualquier cosa" para seguir en Moncloa y afirmó que ese es "el peligro que tenemos en España". Según Arrimadas, una persona que es capaz de hacer "lo que sea, como sea y con quien sea para seguir en el poder" es "un peligro público".

PETICIÓN AL PP

Además, la líder de Cs pidió al PP que no dirija sus "armas" a "nadie más que a Sánchez", es decir, ni al Rey como hizo, a su juicio, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ni a otras personas, porque "aquí el responsable es Sánchez".

Arrimadas lamentó que en los últimos 40 años lo que se ha hecho ha sido "ceder y arrodillarse" ante el separatismo "y no ha salido bien". Por ello, desde su partido proponen algo que "no se ha hecho" en estas últimas cuatro décadas. En concreto, Cs propone no confundir Cataluña con el separatismo, que se empiece a cumplir la ley en esa comunidad y que los gobernantes de esa autonomía y las instituciones se centren en los problemas que afectan a todos los catalanes.

Reiteró que e el separatismo "ha roto la convivencia" y que esta situación "afecta" al conjunto de España. Al respecto, criticó que el Gobierno esté "copiando el mantra del separatismo" al decir que es un conflicto entre España y Cataluña.

(SERVIMEDIA)
22 Jun 2021
BMG/mml/gja