Indultos

Baldoví arremete contra Casado por no aportar “ni un solo gramo de solución” en su oposición a los indultos

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado de Compromís, Joan Baldoví, mostró este martes abiertamente que son “partidarios” de los indultos que el Consejo de Ministros aprobará para los políticos condenados por el ‘procès’ y arremetió contra el líder del Partido Popular, Pablo Casado, por no aportar “ni un solo gramo de solución” al conflicto en Cataluña.

En la rueda de prensa previa a la Junta de Portavoz, Baldoví explicó su posición a favor de dar ese “primer paso” para con Cataluña con los problemas porque, si no, “a ese problema no se dará ninguna solución”

Mientras, denunció la actitud de Casado como “un mal actor que se va quedando irremediablemente atrás” en contra de los indultos y que ya ha sido “superado” por el Congreso, la patronal, los sindicatos e incluso el Consejo de Europa.

Por ello, pidió a “Casado que aporte o que se aparte” porque en su oposición no hay soluciones más que la recogida de firmas, declaraciones “apocalípticas” y “más cárcel”. “¿Y eso soluciona el problema?”, se preguntó retóricamente Baldoví.

Por otra parte, el diputado valenciano instó al Ejecutivo, más concretamente a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, al que pedirá su comparecencia en la Cámara Baj-, a que aborde la reforma del sistema de financiación autonómicas sin más dilación. “Si hay un clima adecuado para los indultos, mucho más fácil para la financiación autonómica", concluyó.

(SERVIMEDIA)
22 Jun 2021
MML/gja