Adolescencia

Casi la mitad de los adolescentes españoles migraría de haber nacido en un país con menos oportunidades

- Según Aldeas Infantiles

MADRID
SERVIMEDIA

El 48% de los adolescentes afirma que migraría si hubiese nacido en un país con menos oportunidades que España, según una encuesta de Aldeas Infantiles realizada entre 1.050 estudiantes de Secundaria participantes en su programa educativo ‘Párate a Pensar’.

Publicados este martes, los resultados señalan que el 30,2% de los alumnos consultados afirman que la situación económica de sus familias ha empeorado durante la pandemia. El 39% considera que siguen igual, el 17% reconocen no tener una idea clara y algo más del 6% afirman que ahora están mejor.

Por otro lado, el 49,7 % de los encuestados indica que las clases online favorecen la falta de atención y más de un tercio cree que la crisis retrasará varios años el objetivo de terminar con la pobreza en el mundo. Además, el 47,2 % cree que se les ha juzgado injustamente durante la pandemia.

Preguntados sobre los ODS, un tercio de los encuestados cree que erradicar la pobreza es "un objetivo muy difícil de conseguir" o que "no se conseguirá nunca"; el 34% opina que la crisis sanitaria provocada por la Covid-19 retrasará varios años su consecución y un 21,9% que "es posible lograrlo a tiempo si se cuenta con la ayuda suficiente".

Los adolescentes señalan que la pobreza se debe, sobre todo, a la falta de trabajo (así lo afirma el 63%), seguido de la falta de ayudas (29,7%), haber nacido ya en esas condiciones (28,6%) y la ausencia de formación para conseguir un empleo (26,1%).

(SERVIMEDIA)
22 Jun 2021
AGQ/gja