Indultos

Errejón ve en los indultos el “regreso de la política” al “conflicto” en Cataluña

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado de Más País en el Congreso, Iñigo Errejón, celebró este martes la decisión “valiente, acertada”, del Ejecutivo que preside Pedro Sánchez de conceder los indultos a los políticos condenados por el ‘procès’, y destacó que ese gesto supone el “regreso de la política” a las soluciones sobre el “conflicto” en Cataluña.

En la rueda de prensa previa a la Junta de Portavoces, Errejón indicó que los indultos vienen a reconocer que se trata de un “conflicto de naturaleza política” lo que ocurre en Cataluña, tras años judicializados, por lo que la respuesta viene de “soluciones políticas”.

En ese aspecto, dijo, la “receta” solo nace del “diálogo, la negociación, el acuerdo y eventualmente, la votación de ese acuerdo”.

“Supone el regreso de la política”, insistió, por lo que expresó su lamento porque el jefe de la oposición, el líder del Partido Popular, Pablo Casado, “se esté quedando solo”.

TELEMADRID

Por otra parte, Errejón criticó que las primeras medidas adoptadas en la Comunidad de Madrid tras la investidura de Isabel Díaz Ayuso como presidenta, tienen la “firma” de la dirigente del PP, pero están “escritas por Vox”.

Así, denunció el “retroceso” y el “camino inverso” que se ha iniciado con la intención de “controlar” el ente público y animó a expresar el “rechazo moral” a esta medida. “A Telemadrid lo que hay que hacer es dejarla trabajar, con estabilidad, sin miedo y amenazas y sin mordazas”, resumió reclamando la “libertad” para este medio público.

(SERVIMEDIA)
22 Jun 2021
MML/gja