Laboral

El SEPE despide a los 1.500 interinos contratados de refuerzo por la Covid, según CSIF

MADRID
SERVIMEDIA

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) informó este martes de que el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) ha comunicado la decisión de prescindir de los 1.500 interinos que se contrataron para reforzar el organismo por el impacto de la crisis de la Covid-19.

En un comunicado, el sindicato explicó que 1.000 interinos cesarán entre el próximo 30 de junio y el 30 de septiembre y los últimos 500 terminarán su contrato el 31 de diciembre.

CSIF manifestó su rechazo a esta decisión que supone “prescindir de cerca del 20% de la actual plantilla” y que “pondrá en serio riesgo la viabilidad” ante la carga de trabajo existente.

Indicó que los primeros 500 trabajadores interinos cesarán el día anterior a que se inicien las vacaciones de buena parte de la plantilla, “con lo que la gestión de las prestaciones en un significativo número de unidades puede verse comprometida”.

El sindicato recordó que ha trasladado en varias ocasiones al Ministerio de Política Territorial y Función Pública su preocupación por la continuidad de los interinos en el SEPE sin recibir respuesta. En este sentido, CSIF censuró “la inacción y la falta de responsabilidad de la propia ministra de Trabajo, ya que la situación por la que atraviesa el SEPE es tremendamente compleja y delicada”.

Destacó que la carencia de recursos humanos en el SEPE es “alarmante” y planteó que se convoque una oferta de empleo público extraordinaria y específica para este organismo, dado que “en los últimos 10 años se han perdido cerca de 3.400 efectivos”, la situación de “emergencia social” por la Covid y “la más que probable evolución negativa del mercado laboral”.

(SERVIMEDIA)
22 Jun 2021
MMR/clc