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Fuencisla Clemares (Google): “Trabajaremos con Bruselas para demostrar que nuestros servicios publicitarios respetan la competencia”

SANTANDER MADRID
SERVIMEDIA

La directora general de Google en España y Portugal, Fuencisla Clemares, aseguró este martes que los servicios publicitarios de su compañía “funcionan de forma absolutamente competitiva”, y Google trabajará con la Comisión Europa para demostrárselo.

Clemares participó en Santander en el seminario que organiza la Asociación de Prensa Económica (APIE) en la UIMP, y fue preguntada por la investigación que ha abierto Bruselas a Google por infringir las normas de competencia con sus soluciones publicitarias a empresas, al restringir datos a terceros.

“Tenemos miles de clientes que utilizan nuestras soluciones publicitarias porque les permite llegar a nivel global y porque les funciona”, respondió la directiva de Google. “Trabajaremos con la Comisión para aclararles las dudas que puedan tener y demostrar que nuestras soluciones funcionan de forma absolutamente competitiva”.

Sobre las acusaciones de monopolio que recibe Google, negó que eso exista. Dijo que en su mercado no hay restricción a al competencia y “si los usuarios eligen Google es porque quieren”.

“Lo cierto es que Google es cada vez más grande, tiene cada vez más éxito, y es normal que haya más escrutinio sobre nosotros y que se nos mire con más detalle en todo lo que hacemos”.

GRAVAMEN DIGITAL

Respecto a las conversaciones en la OCDE para la aprobación de una tasa digital, dijo que Google está “encantada” de que las conversaciones en esta dirección avancen en el G-7 y que tengan éxito “para una reforma del sistema fiscal actual que llevamos años defendiendo, para que sea más transparente y equitativo entre países”. “Nos adaptaremos independientemente de los impuestos que terminemos pagando en cada país”, añadió.

Clemares habló en una conferencia sobre los desafíos de transformación digital que tiene la economía española, y comentó que la Agenda España Digital 2025 que ha diseñado el Gobierno es “muy positiva” y está en sintonía con las prioridades que ve Google para España.

Según la directora de Google en la península ibérica, la digitalización de las pymes, el refuerzo de la ciberseguridad y un “replanteamiento profundo del sistema educativo" en el que se apueste más por las enseñanzas técnicas van a ser claves para la economía española de las próximas décadas.

“Es clave que como país abracemos la transformación digital e invirtamos de forma absolutamente decidida en ello, para acelerarla y dar un salto tecnológico”, sostuvo Fuencisla Clemares.

(SERVIMEDIA)
22 Jun 2021
JRN/clc