#DiálogosParalímpicos

Silvia Mas, campeona del mundo de vela: “El objetivo en Tokio es conseguir una medalla”

- Cree que el equipo español de vela opta a varias medallas olímpicas


VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace https://servimedia.tv/TotalesSilviaMasEvaMoral

MADRID
SERVIMEDIA

La regatista Silvia Mas, actual campeona del mundo de vela en la clase 470 junto con Patricia Cantero, afirmó este martes que su objetivo en los Juegos Olímpicos de Tokio es “conseguir una medalla” y aseguró que el equipo español opta a subir al podio en todas las clases.

Mas hizo estas consideraciones en una nueva edición de los #DiálogosParalímpicos, organizada por Servimedia con el apoyo de Iberia, y en la que participó junto a la triatleta paralímpica Eva Moral.

El coloquio contó con la inauguración de Fernando Riaño, presidente de Servimedia y doble campeón del mundo de duatlón, y la clausura del director corporativo de Iberia, Juan Cierco.

La regatista barcelonesa, que tiene ahora 24 años y fue subcampeona del mundo en 2018, debutará el próximo 28 de julio en los Juegos de Tokio y se estrenará en una cita olímpica.

“El objetivo es conseguir una medalla, realmente”, indicó, antes de precisar que hasta que llegue la competición no sabrá en qué condiciones estará para colgarse alguna presea porque ya ha hecho el trabajo preparatorio previo, pero debe aclimatarse al lugar donde se celebrarán las regatas y tiene que estar preparada “mentalmente” para saldar con éxito su primera experiencia en Juegos Olímpicos.

Mas comentó que llegará el próximo 9 de julio a Tokio, pero no podrá entrenar hasta el día 15, que es cuando abrirá la Villa Olímpica. Hasta entonces, el equipo español descartará el material de competición y hará mediciones y otras labores previas a la competición.

“EQUIPAZO INCREÍBLE”

La vela es el deporte que más medallas ha aportado para España en la historia de los Juegos Olímpicos, con un total de 19 metales, 13 de ellos de oro. No obstante, el equipo nacional se quedó sin subir al podio en Río 2016.

Mas se mostró optimista sobre las opciones del equipo en Tokio. “España viene con un equipazo increíble. Hay varios campeones del mundo en diferentes clases y creo que prácticamente todas ellas pueden otra por una medalla. Creo que va a haber un gran cambio de Río a ahora”, apuntó.

Comentó que ha ido tres años a Japón en fechas similares al calendario de los Juegos Olímpicos para analizar bases de datos con un meteorólogo e información electrónica extraída mediante lancha, así como para estudiar las condiciones del tiempo, como el sol y el viento.

Mas, que se inició en la vela porque es el deporte en el que compitieron sus padres, apuntó que desconoce qué hará después de los Juegos de Tokio porque la clase 470 pasará a ser mixta. “No sé si buscar un chico o tal vez cambiarme de barco”, apostilló.

(SERVIMEDIA)
22 Jun 2021
MGR/pai