Cataluña

Los empresarios madrileños se muestran “hartos” de que con negociaciones “bilaterales” se traten “privilegios para unos y perjuicios para otros”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la patronal madrileña CEIM, Miguel Garrido, aseveró este martes que “estamos hartos de que en virtud a negociaciones bilaterales” se traten aspectos que “nos afectan a todos y que suponen privilegios para unos y perjuicios para otros”.

En unas declaraciones a los medios de comunicación después de celebrar su Asamblea General de 2021, Garrido fue preguntado sobre los indultos a los políticos independentistas presos condenados por el ‘procès’ que el Gobierno aprobó hoy en Consejo de Ministros y trasladó el rechazo “muy mayoritariamente” de los empresarios madrileños, “sin que queramos tener una posición propia como patronal porque entendemos que en ese aspecto no nos debemos pronunciar oficialmente”.

Garrido puso de relieve la “enorme preocupación en las empresas madrileñas” por lo que es un uso “ilegítimo” del diálogo y un “falso diálogo para conseguir unos privilegios de unos ciudadanos de España respecto a otros”. “Los empresarios de Madrid no estamos dispuestos a que cuestiones que nos atañen a nosotros sean tratados bilateralmente”, afirmó el presidente de la patronal madrileña.

El presidente de CEIM insistió en que “no se puede consentir” que “se utilice primero una confrontación y luego una exigencia de diálogo para recuperar una convivencia que previamente ha sido rota para conseguir privilegios de unos frente a otros”. Puso de ejemplo que los independentistas catalanes demanden una armonización fiscal en España con “más competencias” para ellos y a la vez “negociar separadamente que los demás tengamos menos competencias, eso es a lo que no estamos dispuestos y lo que no vamos a consentir”.

(SERVIMEDIA)
22 Jun 2021
DSB/MMR/gja