Lgtbi

Amnistía Internacional repartirá mañana banderas arcoíris en el estadio del Alemania-Hungría en solidaridad con la comunidad Lgtbi húngara

Madrid
SERVIMEDIA

Amnistía Internacional anunció este martes que repartirá banderas arcoíris a los aficionados que asistan mañana al estadio de Múnich que albergará el partido de la Eurocopa de fútbol que enfrentará a las selecciones de Alemania y Hungría en solidaridad con la comunidad Lgtbi húngara.

Según informó Amnistía Internacional, sus miembros repartirán estas banderas junto con el Christopher Street Day Alemania, con el fin de que los hinchas “puedan enviar un mensaje de solidaridad” con los integrantes de la comunidad Lgtbi de Hungría.

En ese sentido, el director de Amnistía en Hungría, Dávid Vig, subrayó que “es una señal esperanzadora para todos los miembros de la comunidad Lgtbi en Hungría el hecho de que en el partido de Múnich haya un telón de fondo con los colores del arcoíris tanto en el exterior como en el interior del estadio, y que el capitán de la selección alemana lleve un brazalete arcoíris, especialmente después de la aprobación de la reciente ley antiLgtbi en Hungría”.

Cabe recordar que el Parlamento húngaro aprobó el pasado martes una ley que prohíbe “las representaciones no heterosexuales, tanto en los libros de texto como en las películas”.

Dávid Vig destaco que “es un hecho muy triste para Hungría” que esta ley “haga desaparecer de hecho a la comunidad Lgtbi de los medios de comunicación y del sistema educativo húngaro”, al tiempo que aseveró que “la adopción de esta disposición en el actual ‘mes del orgullo’ es una afrenta más”.

Conminó por ello a la UEFA a “tomar cartas en el asunto” criticando la adopción de esta ley, máxime después de que hace una semana, durante el partido que enfrentó a las selecciones de Hungría y Portugal en Budapest, los aficionados magiares desplegaran una pancarta en la que se leía ‘Anti-Lmbtq’.

Por último, deploró que la UEFA haya rechazado una solicitud del Ayuntamiento de Múnich para iluminar el estadio donde se disputará el partido con los colores de la bandera Lgtbi, con el argumento de que es “una organización política y religiosamente neutra”.

Esta decisión del máximo organismo del fútbol europeo ha provocado una airada reacción por parte del alcalde de la ciudad, Dieter Reiter, quien la calificó como “vergonzosa”.

(SERVIMEDIA)
22 Jun 2021
MST/clc