Vivienda

Sareb vende 19 viviendas al Gobierno de Baleares por 2,2 millones

MADRID
SERVIMEDIA

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) anunció este miércoles la venta de 19 viviendas al Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) por un importe de 2,2 millones de euros.

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) anunció este miércoles la venta de 19 viviendas al Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) por un importe de 2,2 millones de euros.
Según informó la compañía, los inmuebles formaron parte de un convenio de cesión temporal de viviendas para alquileres asequibles rubricado en 2015 con el Ejecutivo autonómico.
La operación fue firmada este miércoles por la directora general del Instituto Balear de la Vivienda, Cristina Ballester, y la directora de Vivienda Asequible y Social de Sareb, Ana Múgica.
Actualmente, Sareb gestiona en Baleares una cartera de inmuebles valorados en unos 160 millones de euros a cierre de 2020, además de ser acreedor de deuda ligada al sector promotor con un valor neto contable de en torno a 350 millones de euros.
Desde su creación, la compañía ha vendido un total de 268 viviendas a Administraciones Públicas, entre las que se encuentran el Ayuntamiento de Madrid (108 inmuebles), la Comunidad Valenciana (75), Cantabria (37), Baleares (19), Canarias (11), País Vasco (9), Castilla y León (6) y los Consistorios de Badalona (2) y Sabadell (1).
En paralelo a la venta de inmuebles a Administraciones Públicas, Sareb dispone de un parque social compuesto por viviendas para alquileres asequibles que se ceden a comunidades autónomas y ayuntamientos.
Este parque se creó en 2013 con 2.000 viviendas, se elevó a 4.000 en 2015 y a 10.000 en 2020. En la actualidad alcanza los 15.000 inmuebles, después de que en febrero de 2021 el Consejo de Administración de la compañía ampliara su programa con motivo de la firma de un protocolo con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y con el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.
Desde su creación, Sareb ha firmado convenios temporales con más de medio centenar de comunidades autónomas y ayuntamientos, a quienes ha cedido más de 3.200 viviendas que podrían beneficiar a casi 13.000 personas.

(SERVIMEDIA)
23 Jun 2021
IPS/gja