Sector financiero

Huertas afirma que Mapfre y CaixaBank habrán pactado la disolución de la alianza “en los próximos meses” de forma satisfactoria

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, aseguró este jueves que las negociaciones con CaixaBank para disolver la histórica alianza bancoaseguradora avanza “muy positivamente” y en los “próximos meses” el tema estará “resuelto a satisfacción” de ambas partes.

Así lo avanzó durante su intervención en el ‘XXXVIII Seminario de la APIE: La Economía de la Pandemia', organizado en la UIMP por la APIE y con la colaboración del BBVA, donde recordó que se trata la “reformulación” de una alianza con más de 20 años firmada entre Mapfre y la antigua Caja Madrid, posteriormente integrada en Bankia, y que ha resultado “muy exitosa”.

Al respecto, explicó que la resolución se produce a raíz de la fusión e integración de Bankia en CaixaBank, y que obliga a resolver el acuerdo “siguiendo todo lo que está establecido en el contrato”. El mismo obliga a valorar el negocio a abonar a Mapfre por discontinuar la actividad conjunta “a precios de mercado en función del negocio asegurador que se adquiere y los planes de negocio futuro” y con una indemnización, detalló.

El contrato que Mapfre firmó en su día con la extinta Caja Madrid y posteriormente perfeccionaría con Bankia al adaptarlo a su nueva realidad tras las fusiones de cajas de ahorros establece que, en caso de ruptura de la alianza, el socio que lo hace debe pagar por deshacer la ‘joint venture’ conjunta un precio igual al de su valor en el mercado, incrementado en un 20% en concepto de indemnización.

(SERVIMEDIA)
24 Jun 2021
ECR/clc