Ampliación

PSOE andaluz

Se aplaza a mañana la reunión de Espadas y Díaz que marcará el próximo paso de Ferraz sobre la expresidenta

Madrid
SERVIMEDIA

La reunión entre el alcalde de Sevilla y candidato socialista a la Junta de Andalucía, Juan Espadas, y la expresidenta regional y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, que marcará la siguiente actuación de la dirección federal sobre Andalucía, se ha aplazado a mañana.

Así lo trasladan a Servimedia fuentes de Ferraz que admiten que la reunión entre Espadas y Díaz condicionará la actuación que la Ejecutiva que preside Pedro Sánchez elevará al Comité Federal del próximo 3 de julio.

En esta reunión, el máximo órgano entre congresos del PSOE, cuyo control político tiene garantizado Sánchez, tiene previsto aprobar el calendario del congreso federal que marcará la celebración del resto de cónclaves regionales y las primarias para la elección de secretarios generales de las federaciones.

Así las cosas, en Ferraz se guardan la carta de, según discurra la reunión de Espadas y la posición que mantenga Díaz, aprobar el calendario para las primarias en Andalucía y poner fin al liderazgo de Díaz al frente del PSOE-A.

BUENA SINTONÍA

Fuentes del equipo de Espadas aclararon más tarde que el diálogo con Susana Diaz para la adaptación de las estructuras del grupo parlamentario o aquellas cuestiones que afectan a la dirección regional del partido “está siendo absolutamente fluido y colaborativo”.

Explicaron, en este sentido, que desde el primer día Díaz “ha estado a disposición del candidato para todo lo que fuera necesario y en ningún caso se ha producido discrepancia o bloqueo alguno por su parte” y que "no ha habido presión alguna por parte de la estructura federal del partido en esta situación”.

Además, precisaron que Espadas pidió a la secretaria general "que no dimitiera de su responsabilidad para evitar la constitución de una gestora”, y reiteraron que en los próximos días Díaz y él darán cuenta de las decisiones acordadas en el proceso “desde la autonomía absoluta de la federación andaluza”.

(SERVIMEDIA)
24 Jun 2021
MML/mgn/clc