Maltrato animal

Más Madrid pregunta a Ayuso por las ayudas concedidas al laboratorio Vivotecnia y por los criterios bajo los que se le permitió reanudar la actividad

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado de Más Madrid en el Parlamento regional Alejandro Sánchez ha registrado una batería de preguntas dirigidas al Gobierno presidido por Isabel Díaz Ayuso para conocer las ayudas concedidas al laboratorio Vivotecnia, así como las condiciones y controles con los que se le ha permitido reanudar la actividad a pesar de las denuncias recibidas por crueldad animal tras la investigación llevada a cabo por la ONG Cruelty Free International.

Además, se interesa por los proyectos de investigación que está realizando actualmente el laboratorio y solicita la suspensión cautelar de sus actividades y el decomiso de los animales y su traslado a protectoras y refugios.

“En vista de la opacidad de la Administración, pedimos el expediente completo del caso Vivotecnia, los criterios por los que se le ha permitido reanudar la actividad, además de conocer el estado en el que se encuentran los animales, cuáles son los controles que se le están realizando a la empresa y qué ayudas públicas está recibiendo”, dijo el diputado de Más Madrid.

Asimismo, reclamó “transparencia absoluta, tal como llevan pidiendo las organizaciones animalistas desde que saltó la investigación. Además, solicitamos el decomiso de los animales, para que puedan ser trasladados a protectoras y refugios para su cuidado”.

El pasado 7 de abril saltaron a la luz unas grabaciones en las que se observaban sistemáticas prácticas de maltrato ejercidas hacia los animales con los que se trabaja en el laboratorio Vivotecnia, situado en el parque tecnológico de Tres Cantos. A raíz de ello, la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid ordenó la paralización de la actividad del laboratorio.

El pasado 1 de junio, la Comunidad de Madrid levantó dicha suspensión de actividad al considerar que el laboratorio ha implementado todas las medidas correctoras solicitadas.

“Desde Más Madrid nos sumamos a las demandas de las organizaciones animalistas y solicitamos la suspensión cautelar de todas las actividades de este laboratorio y el decomiso de todos los animales y su reparto en distintos refugios y protectoras, puesto que actualmente no existen las garantías de que se está respetando escrupulosamente el bienestar de todos los animales”, manifestó Sánchez.

(SERVIMEDIA)
24 Jun 2021
SMO/clc