Fiscal

ATA incide en que “la gran mayoría” de los autónomos tiene una potencia mayor al límite fijado para beneficiarse de la bajada del IVA a la luz

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) puso de relieve este jueves que “la gran mayoría” de los autónomos tiene una potencia contratada en su negocio superior a la fijada como límite para beneficiarse de la bajada del IVA a la electricidad.

En la red social Twitter, ATA se refirió a la declaración de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, indicando que el 72,5% de las empresas se beneficiará de la bajada del IVA a la electricidad del 21% al 10%, que se aplicará hasta fin de año a todos los consumidores con una potencia contratada hasta 10 kilovatios (kW).

La asociación señaló que “si excluyes a taxistas, agentes comerciales, profesionales… que no tienen locales… salen esas cuentas”.

En este sentido, añadió que “la realidad es que los autónomos que pagan en sus negocios facturas de luz, la gran mayoría tienen contratada más de ese 10kv de límite que se ha puesto” y que “un jardinero sin local... no gasta luz en su actividad económica”.

(SERVIMEDIA)
24 Jun 2021
MMR/clc