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Goirigolzarri espera que la Cumbre Mundial de la Ceguera sea “una atracción evidente” que favorezca la marca España

VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace https://servimedia.tv/GoirigolzarriCongresoMundialCeguera

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, está convencido de que el ‘World Blind Summit’ o cumbre mundial de la ceguera que se celebra en Madrid esta próxima semana va a ser un evento “muy bueno para la imagen de España y para la marca España” porque está llamado a convertirse en un “foco muy relevante de atención” e información a escala mundial.

“Y si encima le sumamos que ocurre justo en el momento en el que estamos saliendo desde el punto de vista económico, pero también desde el punto de vista de movilidad y desde el punto de vista turístico, pues es una atracción evidente y un acontecimiento muy positivo para España”, remarcó en declaraciones a Servimedia con motivo del ‘World Blind Summit’.

Goirigolzarri compartió que considera personalmente a la ONCE “una referencia” desde “hace muchísimos años”, y cuando la compara con CaixaBank y “el mundo Caixa” ve “similitudes muy evidentes desde el punto de vista de combinación de una acción social muy briosa junto a un trabajo empresarial de enorme rigor”. “Para la ONCE en sí mismo es un reconocimiento extraordinario después de 80 años de trabajo y de trabajo muy intenso además”, elogió.

Para CaixaBank, aseguró que representa “una enorme oportunidad trabajar con la ONCE” y participar en un acontecimiento donde “vamos a hablar de valores tan nuestros como es la inclusión, el que nadie se quede atrás”. “Es una oportunidad que no podíamos desaprovechar”, abundó, ya que CaixaBank será patrocinador de un evento que señalará el camino de los más de 285 millones de personas ciegas del mundo mediante su participación en más de 50 conferencias y webinars ‘online’ y semipresenciales.

Goirigolzarri lo enmarcó dentro del firme compromiso social del grupo, subrayando de un lado que la Fundación La Caixa “tiene un músculo extraordinario en términos de acción social que lo ha mantenido durante todos estos meses de pandemia”, y, de otro, las medidas desplegadas por el banco para ayudar también a encarar la situación creada por la Covid-19.

“Yo siempre suelo decir que la acción social empieza con el tratamiento del cliente. Es decir: tú haces acción social cuando te comportas de forma profesional y cercana a tus clientes”, afirmó. Pero de forma adicional a esa labor profesional, recordó que el banco “ha respondido a las necesidades de la sociedad” con actuaciones como la concesión de “cientos de miles” de moratorias en créditos al consumo e hipotecarios.

Entre otras iniciativas recordó también el apoyo a las pequeñas y medianas empresas a través de los créditos avalados por el ICO y el adelantado en el pago de las prestaciones a los pensionistas, a los desempleados o a los trabajadores que estaban en Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

También recordó que CaixaBank “tomó la decisión de no devolver ningún recibo de servicios básicos, incluso, en cuentas que estuvieran en descubierto durante el período de la pandemia”, exoneró del pago del alquiler “a más de 4.500 familias que viven en alquileres de CaixaBank y que están en situación vulnerable” o la filial aseguradora contribuyó a la póliza gratuita para sanitarios lanzada en concierto por el sector asegurador.

(SERVIMEDIA)
27 Jun 2021
ECR/pai