#VacúnaTE

Odismet presenta mañana la predisposición de las personas con discapacidad a vacunarse

MADRID
SERVIMEDIA

Fundación ONCE, a través de su entidad Inserta Empleo, presentará mañana jueves a las 11.00 horas el II Informe Odismet sobre los efectos y consecuencias de las crisis de la Covid-19 entre las personas con discapacidad, que servirá para analizar la predisposición de este colectivo hacia las vacunas, entre otros temas.

Será durante una jornada que, con el título de ‘Vacunarse crea empleo’, se celebrará de forma presencial en el auditorio de Fundación ONE en la calle Sebastián Herrena, 15, en Madrid, y que será retransmitido de manera online por Servimedia TV en el canal de YouTube de esta agencia de noticias.

El vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, y el presidente del Cermi, Luis Cayo Pérez Bueno, abrirán un encuentro que coincide con el proceso de vacunación general de la población y ante la incógnita de cómo van a afectar la pandemia al empleo.

Los autores de estudio de Odismet, Luis Enrique Quifez y Cristina Silván, expondrán los principales datos y las conclusiones de la esta segunda edición del mismo, en el que ha participado la agencia Servimedia dentro del proyecto #VacúnaTE que realiza con Maldita.es y con el apoyo de Google News Initiative.

De hecho, el director general de Servimedia, José Manuel González Huesa, moderará una mesa redonda en la que intervendrán el director de Relaciones Laborales, PRL y Sostenibilidad de Acciona, Juan Manuel Cruz, y la directora de Maldita Ciencia de Maldita.es, Rocío Benavente. La secretaria general de Inserta Empleo, Virginia Carcedo, será la responsable de cerrar el encuentro.

Odismet, el Observatorio sobre Discapacidad y Mercado de Trabajo de Fundación ONCE, hace posible que los datos referidos a las personas con discapacidad se difundan y estén al alcance de todos. Su trabajo se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

(SERVIMEDIA)
30 Jun 2021
PAI