Empresas

El evento 'The Miss Getting to Zero' de apuesta por la edificación sostenible se celebrará en Ifema en noviembre

MADRID
SERVIMEDIA

Ifema Madrid acogerá entre el 16 al 18 de noviembre el evento 'The Miss Getting to Zero', impulsado por ePower&Building para mostrar la apuesta del sector de la construcción y edificación por la sostenibilidad y la neutralidad climática, que se celebrará de forma híbrida, con asistentes presenciales y actividades en remoto.

La institución ha explicado en un comunicado que, en el contexto de "apuesta decidida" por la rehabilitación de viviendas y la renovación urbana para mejorar el parque edificado y la construcción de edificios e instalaciones sostenibles en origen, ha decidido crear un evento "alineado" con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

'The Miss Getting to Zero' ofrecerá un marco para compartir experiencias, "tomar el pulso al mercado" y generar oportunidades de negocio en el ámbito de la economía "descarbonizada".

En este sentido, el evento presentará estudios de arquitectura, empresas instaladoras, ingenierías y constructoras, promotoras, gestores urbanos; así como referencias contrastadas para incorporar productos, soluciones y tecnología que contribuyen a la sostenibilidad en la edificación, a la mitigación de emisiones y la eficiencia energética.

La iniciativa nace de ePower & Building y tendrá lugar en el marco de 'Genera', la feria española en energías renovables en el pabellón 4 del recinto coincidiendo también con el evento 'Climatización y refrigeración'.

'The Miss Getting to Zero' ha sido respaldado por la Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción, y la Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas; mientras que la Asociación de Sostenibilidad y Arquitectura se ocupará de la selección de los productos a exponer.

(SERVIMEDIA)
01 Jul 2021
JFL/ecr/clc